"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


jueves, 17 de marzo de 2016

SLT (Seleccionar valores/sectores)

Hay dos formas de seleccionar los valores que dan condición de entrada.

Opción 1: Pasando el screener por cada uno de los 5 mercados donde opera SLT (Dinamarca, México, Canada, Zona euro y Zona Usa) y luego consultar la fuerza del sector y/o subsector asociado a los valores seleccionados.

Opción 2: Pasar el screener por cada uno de los sectores y/o subsectores que son fuertes (Rscmanfield >0), y para ello es necesario tener un listado semanal con la ordenación de sectores y/o subsectores por su RscMansfield.

De cualquiera de las dos formas, se ha de disponer de los tickets de los valores asociados a cada sector y/o subsector.

La forma más rápida normalmente es la primera opción, ya que la segunda opción implica rastrear los sectores y/o subsectores que son fuertes, y conlleva mas tiempo que rastrear los 5 mercados indicados.

Así pues, a través del Blog o enviándome un correo a mi email jmrcalin@gmail.com, se puede solicitar la visualización de:

-   Listados semanales ordenados por su RscMansfield de mayor a menor de los 41 sectores europeos y 41 sectores americanos, y de los 114 subsectores europeos y 114 subsectores americanos.

-     Listados de tickets (7296 valores) de los mercados zona euro (1995 valores) y zona usa (5301 valores), asociados con su ICB del sector y subsector

Ejemplo para la opción 1: si al pasar el screener en la zona euro, nos selecciona el valor francés Orpea (ORP.PA), luego en el listado de tickets, en el mercado frances de la zona euro, nos indica el ICB del sector y subsector asociado.



Luego consultado el listado semanal del RscMansfield del sector y subsector europeo, podemos ver si su fuerza es mayor a cero, y por tanto el valor es opción de compra























Ejemplo para la opción 2: mediante la clasificación semanal ICB de sectores y subsectores aptos para invertir que se publica en el blog, se puede saber que sectores y subsectores son aptos para buscar valores, y luego pasar el screener por estos sectores y subsectores para ver que valores cumplen las condiciones de entrada SLT





















Otras opciones que desde el Blog están disponibles son:

-      Suscripción gratuita para recibir por email las nuevas entradas publicadas
-   Gráficas, señal de stoploss y señal SLT de operaciones que dan señal de compra semanalmente
-    Clasificación semanal ICB con los sectores y subsectores aptos para invertir en zona euro y zona usa
-      Gráfica mensual Rentabilidad Portfolio SLT&SP500
-      Registro de histórico de rentabilidades de operaciones aún abiertas desde 2003
-      Registro de rentabilidades de operaciones que han dado señal en el Blog
-      Ejemplo de listado de Fuerza de subsectores euro
-      Ejemplo de Tickets sectores/subsectores España
-     Visualización del Drawdown del SP500

No hay comentarios:

Publicar un comentario