"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


miércoles, 23 de noviembre de 2016

SLT Extreme (Mayor Stop, Menor salida SLT)

La estrategia SLT Extreme funciona con 2 stops: el stop de perdidas (stop de gestión al 8% respecto al precio que dio condicion de entrada) y el stop de beneficios (salida SLT al 12% respecto al maximo cierre de los ultimos 5 años y como mínimo 2% por encima del precio de compra).

¿mejora el sistema si invierto los % de los stops?

Es decir, si al stop de perdidas lo situo al 12% y al stop de beneficios lo situo al 8%, parece logico que al inicio de las operaciones, al tener mayor margen, saltaran menos stops, y por otro lado, al reducir la salida SLT al 8% cuando se cierre la operacion con beneficios, se reduce el % de beneficio latente que se entrega al mercado.

La práctica, es decir los backtesting, me indican que efectivamente se mejora el % de aciertos y se reduce el % de operaciones perdedoras.

Se pasa de una tasa de aciertos del 60% al 68% y de una tasa de perdidas del 40% al 32%.
Pero la rentabilidad anual (CAR), disminuye del +9,42% al +4,76%,  y el maximo drawdown tambien aumenta del +10,71% al +12,97%.

Esto ocurre, porque el promedio de  las ganancias de las operaciones ganadoras pasa de +33,14% a +17,18%, se gana menos de % promedio, y el promedio de las perdidas de las operaciones perdedoras pasa de -10,42% a -13,61%, es decir, se pierde mas de % promedio.

Por esto, aunque el número de operaciones perdedoras sea menor, el % de promedio cuando se pierde es mayor, y hace que se tenga un mayor drawdown.

En resumen, la idea de dar mas margen al comienzo de la operacion (12%), y de reducir el margen cuando la operacion esta en curso (8%), es menos rentable, que dandole un menor margen al inicio de la operacion (8%) y de ampliarle el margen cuando esta en curso (12%), como se hace en SLT Extreme, en contra de lo que a priori parecia mas logico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario