"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


domingo, 9 de enero de 2022

Comparativa Sistema META Mara con o sin liquidez

El sistema META Mara a diferencia de otros sistemas TAA, siempre esta invertido, es decir, la liquidez que se genera en cada uno de los 6 sistemas se destina a renta fija (TLT o AGG).

¿es rentable traspasar la liquidez a renta fija?

Para responder correctamente, he realizado el backtesting desde el 31/12/1999 a 31/12/2021, tanto si se deja la liquidez (opción SI), como si se realiza el traspaso de liquidez a renta fija (opción NO).














Se puede apreciar que de media al realizar el traspaso de liquidez a renta fija, la rentabilidad anualizada aumenta un +3,09% y el DD disminuye un +0,49%.

También he puesto el % de exposición de cada sistema cuando se genera liquidez, siendo de media una liquidez de 23,57%.

Con los porcentajes de exposición se podría clasificar cada sistema según su asignación de renta fija cuando se genera liquidez, siendo VAA y DAA los que mas, y AAA y FAA los que menos.

DISCLAIMER: Los sistemas y señales indicadas en el blog tiene un objetivo de registro de operaciones. En ningún caso, ni los sistemas ni los valores mencionados, son recomendaciones de inversión y cada persona debe ser responsable de gestionar su capital y sus inversiones personales. No se asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de cualquiera de los sistemas o señales indicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario