"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


domingo, 8 de mayo de 2016

SLT (Operaciones registradas en el Blog)

Con la operación de compra de mañana a mercado sobre el valor americano ORI, serán 8 las operaciones realizadas desde que se empezaron a registrar a finales de octubre de 2015. 

Los resultados de las operaciones realizadas se pueden ver en el siguiente enlace

A pesar de que la rentabilidad histórica de estas 8 operaciones es aun negativa -0,68%, la rentabilidad anual del 2016 es positiva +0,21 y lo mas importante el máximo Drawdown ha sido de un -2,83% frente al -11,68% que llego a tener el Sp500.

Con el valor ORI, serán 4 las operaciones abiertas (FGR.PA, AC.MX, ORP.PA y ORI), quedando disponibles 2 huecos en cartera que seguramente se iran rellenando en las proximas semanas, dada la buena pinta que tiene actualmente el mercado americano, a pesar de que estas dos ultimas semanas ha caido un -1,7%.

A veces la impaciencia por comprar nos precipita a realizar operaciones que posteriormente ha salido fallidas. Como el caso de la mexicana FEMSAUBD.MX que se realizo como compra de continuación y salto el stoploss. Por eso, mejor realizar compras sobre valores que no sean de continuación, es decir, de valores que no estan en el registro de operaciones aun abiertas desde 2003.



No hay comentarios:

Publicar un comentario