"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


viernes, 10 de abril de 2020

CARTERA SLT: ¿Rebote gato muerto?

Esta semana el SPY (etf del SP500) ha subido en 4 días un +12,1%, a la vez que otros activos de renta variable USA y ex-USA como:

QQQ (Nasdaq): +9,5%
IWM (Rusell 2000): +18,3%
EEM (Mercados Emergentes): +6,7%
EWJ (Japon): +8,2%
IEV (Europa): +9,3%

A pesar de estas subidas, ninguno de ellos ha conseguido superar su máximo histórico mensual de los ultimos 5 años, en cambio si tenemos activos que lo han superado como:

LQD (Bonos Corporativos)
TLT (Bonos Tesoro +20 años)
GLD (Oro)

No son motivos para confirmar que esta semana ha sido "el rebote del gato muerto" o "Dead Cat Bounce"




















Pero si que mientras los 4 sistemas (META GTAA, FAA, VAA y DAA) que componen el Sistema META Mara convergen hacia los activos de renta fija y Oro, no veo acertado invertir en renta variable, al menos si se pretende tener una inversión de medio-largo plazo.

Cualquier interesado en recibir las señales cada mes de manera gratuita hasta Diciembre 2.020  ("Mi granito de arena es..." ) tanto del sistema META MARA como del sistema MARA, lo puede solicitar al email: jmrcalin@gmail.com 




DISCLAIMER: Los sistemas y señales indicadas en el blog tiene un objetivo de registro de operaciones. En ningún caso, ni los sistemas ni los valores mencionados, son recomendaciones de inversión y cada persona debe ser responsable de gestionar su capital y sus inversiones personales. No se asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de cualquiera de los sistemas o señales indicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario