"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


jueves, 4 de febrero de 2016

SLT (Curvas de Ganancias)

Hay 3 factores que son necesarios para que un sistema de trading sea rentable.

“Acertar con la entrada, acertar con el stoploss y acertar con el stopprofit”

Factor Entrada:

Es el momento en el cual el sistema indica que ha dado señal de entrada para la compra del valor.
En mi opinión es el factor mas aleatorio de los tres, por no decir que es cuestión de suerte.
Ningún sistema es capaz de garantizar que va a acertar al 100% con todas las entradas que den opción de compra.

Factor Stoploss:

Para asegurar que la perdida ante una entrada errónea, no va a suponer un Drawdown importante o la liquidación de la cartera total, el factor stoploss juega un papel muy importante y compensa la aleatoriedad de las entradas.

Factor Profit:

Es el factor que va a hacer el detonante para que el sistema sea rentable, conjuntamente  con el control del Drawdown mediante el stoploss.

En SLT el factor stoploss corresponde con el 8% (al tick) respecto al precio de cierre semanal que dio condición de entrada y el factor profit corresponde con el 12% respecto al máximo precio de cierre semanal de los últimos 5 años, no saliéndose del valor hasta que el precio de cierre semanal se compare con la salida de línea trailing, y quede igual o por debajo a cierre semanal y no al tick, realizándose la venta a mercado el lunes en la apertura.

No moviendo en ningún momento el stoploss inicial lo que se consigue es obtener una curva de ganancias donde la volatibilidad este controlada, cortando las perdidas rápidamente,  y mediante la salida SLT se obtiene un rendimiento positivo, no cortando los beneficios antes de  tiempo.

Se puede tener varias perdidas seguidas (pequeñas y controladas con el stoploss al 8%) y luego ver como la curva de ganancia sube rápidamente al conseguir beneficios o rentabilidades importantes con la salida línea trailing SLT.

Siendo la curva de ganancias como la indicada en la imagen adjunta:



Si se espera demasiado para salir de una posición perdedora o si se toma  beneficios en cuanto se ve que el precio va a favor y comienza a detenerse o retroceder ligeramente, la curva de ganancias será:


No hay comentarios:

Publicar un comentario