"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


domingo, 18 de abril de 2021

Sorteo señales Sistema META Mara

El año pasado envíe desde Abril hasta Diciembre las señales del Sistema META Mara a coste 0, dada la situación del COVID.

Este año se me ocurre realizar un sorteo, de tal manera que el ganador pues recibira a coste cero las señales del Sistema META Mara hasta diciembre de este año.

Consiste en indicar de los 14 activos que componen el Sistema META Mara, cuales son los que a cierre de esta semana, pensais que serian los mas apropiados para Mayo y que coincida con el % indicado en la imagen adjunta:















Para ello os indico cuales son los 14 activos del Sistema META Mara, y a que grupo pertenecen:

Equity: SPY, QQQ, IWM, EWJ, IEV, EEM

Bond: HYG, LQD, IEF, AGG, TLT

Real Estate: IYR

Commodity: GLD, DBC

Asi por ejemplo, esta claro que para el 20% del Real Estate solo puede ser IYR, para el 15% de Commodity puede ser GLD o DBC, pero para el 25% de Bond, puede ser uno de los 5 etfs que indico, y para Equity se complica un poco ya que se reparte en 5%, 10% y 25% y habria que indicar que etf va en cada % (solo puede ser un etf para cada %).

Si estais interesados en participar en el sorteo, podeis enviarme vuestra respuesta al email: jmrcalin@gmail.com, siendo el plazo de recepcion hasta el proximo viernes 23/04/2021 inclusive, ya que a cierre de la semana que viene, los posibles activos de cara a Mayo pueden variar en funcion de su comportamiento hasta fin de mes.

En caso de acierto de que etf corresponde a cada %, os contestare por email, enviando las señales cada cierre de mes hasta fin de año para que podais evaluar mes a mes el comportamiento de las mismas.

No hay limite de ganadores para recibir las señales del Sistema META Mara hasta fin de año, siempre que se acierte que etf va en cada % (el 23/04/2021 enviare a todos aquellos que participen los etfs que corresponden con el cierre de esta semana, para que puedan ver los aciertos y fallos que hayan podido tener).

Nota: Si veo que hay interes en participar, pues me comprometo a realizar a mitad de cada mes un nuevo sorteo, y sino hay interes pues siempre podeis ver la evolucion de la equity del Sistema META Mara a traves de mi Twitter (@jmrcalin) o directamente conseguir las señales mediante el siguiente enlace, que ademas permite conseguir el "Curso Practico Amibroker en español" tambien a coste cero:

Acceso a las señales Sistema META Mara


DISCLAIMER: Los sistemas y señales indicadas en el blog tiene un objetivo de registro de operaciones. En ningún caso, ni los sistemas ni los valores mencionados, son recomendaciones de inversión y cada persona debe ser responsable de gestionar su capital y sus inversiones personales. No se asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de cualquiera de los sistemas o señales indicadas.

2 comentarios:

  1. Una pregunta José como haces para sacar las estadísticas en IB que nos pones todas las semanas en Twitter?
    Podías decirme los pasos que hay que hacer

    ResponderEliminar
  2. Es sencillo, son los datos que aparece en el informe pdf rendimiento YTD dentro del apartado "Portfolio Analyst"
    Saludos

    ResponderEliminar