"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


domingo, 7 de febrero de 2016

SLT (ICB 05/02/2016)

Los valores que dan condición de compra en SLT, deben ser valores que pertenecen a sectores y subsectores que sean fuertes y alcistas, y ademas el precio de estos sectores y subsectores este por encima de su MM30 semanal.

En Dinamarca, Canada y Amex es suficiente que el RscMansfield sea >0, en Mexico y Zona Euro que sea >+0.1 y en Usa que sea >+0.2 para Nyse y Nasdaq

A cada valor de cada uno de los 5 mercados descritos, le corresponde un sector y subsector según la clasificación ICB, la cual se compone de 41 sectores y 114 subsectores.


A cierre semanal no hay sectores y subsectores de la zona Euro que cumplan con los requisitos. 

Para los sectores y subsectores de USA, tenemos:






















Se puede ver en la gráfica el valor del RscMansfield de cada sector y subsector que a cierre semanal cumplen los requisitos de SLT.

En total hay 4 sectores y 6 subsectores de los 41 sectores y 114 subsectores disponibles, donde se podrían buscar oportunidades de inversión, aunque a cierre semanal no hay valores dentro de estos sectores y subsectores que cumplan con el resto de condiciones de entrada que establece SLT para cada mercado descrito.

Si se quiere ver la fuerza (RscMansfield) de los sectores y subsectores de Europa y USA, ordenadas de mayor a menor, se dispone del enlace "Fuerza Sectores y Subsectores (RscMansfield)" en el lado superior derecho del blog y solicitar mediante email a jmrcalin@gmail.com la activación para su visualización.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada José Miguel,

    Me ha gustado sobre todo el último gráfico, muy original.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. La página me parece interesante ya que a veces es complicado conseguir la fuerza de los sectores y subsectores. Pero no entiendo bien el objetivo de la página ni el de comentar un método y sus resultados ¿se requiere un pago para seguir la cartera que tú llevas? ¿la ofreces gratuitamente? ¿es fiable?

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan,

    Como comento en la presentación del blog, la finalidad es registrar las operaciones que dan condiciones de entrada según la metodologia que he denominado SLT (salida linea trailing), para ver si realmente los resultados de los backtesting se asemejan a la realidad, por tanto las operaciones que indico en el blog son publicas y cada uno debe ser responsable de como invierte.

    De todos modos en Bolsa no hay ningún metodo que garantice el 100% de las entradas, y al final los resultados positivos se dan si el mercado acompaña, siendo clave el factor de no tener que sufrir grandes perdidas para sacarle partido al mercado

    saludos

    ResponderEliminar