"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


miércoles, 23 de mayo de 2018

CARTERA SLT: Integracion de los sistemas segun Core-Satellite

Actualmente la cartera SLT, esta formada por el sistema tendencial de acciones SLT Extreme y el sistema rotacional de etfs MAR, con una distribución de capital 60/40 tipo Markowitz.

La distribución de portfolio tipo Markowitz, consiste en destinar un % a renta variable y un % a renta fija.

El sistema SLT Extreme correspondería con la parte de renta variable, al ser un sistema tendencial de acciones.

El sistema MAR correspondería con una parte de renta variable y otra parte de renta fija, al ser un sistema rotacional compuesto por ETFs/ETFs bonos.

























En mercados alcistas la combinación del sistema SLT Extreme + Sistema MAR permite estar invertido durante tendencias alcistas en un 100% en renta variable (60% acciones + 40% etfs) y en retrocesos en un 60% en renta variable y un 40% en renta fija (ETFs Bonos), de hay que la cartera SLT tiene un toque de tipo Markowitz.

En mercados bajistas la combinación del sistema SLT Extreme + Sistema MAR permite estar invertido durante tendencias bajistas en un 100% en renta fija (60% bonos + 40% ETFs bonos) y en retrocesos en un 60% en renta fija y un 40% en renta variable (ETFs).

En mercados bajistas tener una distribución 60% acciones y 40% bonos, implica tener un 25% de exposición a maxima perdida, y en cambio tener una distribución 40% acciones y 60% bonos, permite tener un 15% de exposición a máxima perdida. De hay que en mercados bajistas, la máxima exposición a renta variable es del 40% mediante etfs.
























Para la incorporación del sistema MARA a la cartera SLT, he pensado en rediseñar la cartera SLT como una cartera CORE-SATELLITE.

Donde la parte Core o Núcleo corresponde con el 50% del capital total y estaría formada por el sistema SLT Extreme (35%) y por el sistema MAR (15%).

Para la parte Satelite, se emplearía el sistema MARA con el 50% de capital restante.

En mercados con tendencias alcistas, por lo general, la cartera SLT como CORE-SATELLITE tendrá un 30% en renta variable con acciones, un 65% en renta variable con ETFs y un 5% para liquidez (nuevas acciones y comisiones).

En mercados con tendencias bajistas, por lo general, la cartera SLT como CORE-SATELLITE tendrá un 90%-95% en renta fija con ETFs Bonos, y un 5%-10% con ETFs Commodities y Reits.




































Por ejemplo la distribución en % de la cartera SLT durante este mes de Mayo, aplicándola como una cartera CORE-SATELLITE, tendría esta distribución:

CORE SLT Extreme (5 acciones)
Acción 1: 6%, Acción 2: 6%, Acción 3: 6%, Acción 4: 6%, Acción 5: 6%
Liquidez: 5%

CORE Sistema MAR (3 Etfs)
ETF 1: 5%, ETF 2: 5% y ETF 3: 5%

SATELLITE Sistema MARA (6 Etfs)
ETF 1: 5%, ETF 2: 5%, ETF 3: 5%, ETF 4: 5%, ETF 5: 5% y ETF 6: 5%
Liquidez: 20%

Es decir, la cartera SLT durante Mayo estaría invertida en 14 activos, siendo un 30% del capital en acciones, un 45% en Etfs y un 25% en liquidez.

Si para el mes de Junio, el sistema MARA da opción de compra a los 10 etfs que como máximo puede comprar simultáneamente, la cartera SLT estaría invertida en 18 activos, siendo un 30% del capital en acciones, un 65% en ETfs y un 5% en liquidez (necesario para abrir nuevas acciones en el sistema SLT Extreme y cubrir comisiones de compra y venta).

Con esta nueva distribución de la cartera SLT, las posiciones abiertas pueden variar normalmente entre 15 y 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario