"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


domingo, 20 de mayo de 2018

CARTERA SLT: Sistema MARA y Montecarlo

Cuando se realiza un backtesting sobre un sistema de inversion, las estadisticas nos muestran un par de datos interesantes para el inversor: El capital o equity final y el máximo drawdown para el periodo seleccionado.

Segun las operaciones realizadas y el orden en que han aparecido, ha dado lugar a que se produzcan estos datos.

Con el "Analisis de Montecarlo" que esta disponible en Amibroker, nos permite simular hasta 10.000 curvas de resultados y nos indica las probabilidades de que sucedan estos datos.

En el sistema MARA desde el 31/12/1997 hasta la fecha, muestra partiendo de un capital inicial de 100.000, una equity final de 1.193.806,38 y un maximo drawdown de -12,65%

Los resultados del Analisis de Montecarlo para el sistema MARA desde el 31/12/1997 hasta la fecha son:






































Nos estan indicando que existe un 5% de probabilidad de que el maximo drawdown sea del -20%, o visto de otra manera, existe un 95% de probabilidad (recuadro rojo) de que el maximo drawdown del sistema MARA sea menor a un -20%.

Por otro lado, existe un 75% de probabilidad (recuadro verde) que tras las 10.000 simulaciones, la curva equity final y el maximo drawdown, coincida con los resultados del backtesting.


No hay comentarios:

Publicar un comentario