"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


viernes, 12 de junio de 2020

Señales gratuitas Sistema META Mara y Cartera Permanente

A principios del confinamiento y como indique en Mi granito de arena es... cada fin de mes envio hasta fin de año de manera gratuita las señales del Sistema META Mara y ahora tambien he añadido las señales del Sistema Cartera Permanente, cuya descripción se puede ver en el enlace Sistema Cartera Permanente

Pues bien, esto tan sencillo de solicitar las señales, responde a las 4 cuestiones imprescindibles de cualquier inversor particular que empieza a invertir y que son: ¿Que, Cuando, Como y MM (Money Management) ?

1.- ¿En que?
Responde a la pregunta, sobre que activos debo invertir.
Para tener una diversificación que se adapte a cualquier ciclo económico no es suficiente con diversificar solo en indices, sectores y acciones (ya que al final solo estariamos invertidos en Renta Variable).
Es necesario que los activos sean diversificados en: Renta Variable, Renta FIja, Commodities y Reits.
Esta información o tarea tan importante de elegir los activos, son los que se proporciona tanto en el sistema META Mara como en el sistema Cartera Permanente.

2.- ¿Cuando?
Responde a la pregunta, cada cuanto tiempo debo operar.
Cualquier inversor particular al principio se piensa que cuanto mas operaciones realice y cuanto mas tiempo este analizando gráficos, mayor rendimiento le sacara al mercado.
Mas importante que obtener rentabilidad, es no sacrificar tu tiempo a cambio de dinero (bastante tiemplo se emplea ya como asalariado para obtener un sueldo).
Por ello, el timeframe mensual (operar una sola vez al mes) es ideal para inversiones a medio y largo plazo.

3.- ¿Como?
Responde a la pregunta, en que estrategias o sistemas de trading empleo mi dinero.
Hay infinidad de sistemas (tendenciales, reversion media, rotacionales, buy&hold, indexacion, etc).
La elección de los sistemas META Mara y sistema Cartera Permanente, y no de otros sistemas, responde a los resultados obtenidos tras horas de estudio, backtesting y programación y que demuestran que han tenido rentabilidad positiva y reducido drawdown, durante al menos 2 ciclos bajistas y 2 ciclos alcistas.

4.- ¿MM (Money Management?
Responde a la pregunta, y como realizo la gestión del capital para operar correctamente.
Esto al principio es un verdadero quebradero de cabeza, colocando stoploss, actualizacion periódica de los mismos, dependencia de realización de coberturas externas, asignación de capital en función de formulas matematicas, F de Kelly, etc.

El empleo de sistemas rotacionales con timeframe mensual (sin necesidad de stoploss) y diversificados en activos preparados para cualquier ciclo economico, simplifica todas estas tareas, asignando a cada activo el mismo capital en el caso del sistema Cartera Permanente (reducción de rotaciones) y en el caso del sistema META Mara la asignación de capital es dinámica en funcion de los activos que selecciona cada uno de los 4 sistemas que lo forman (GTAA, FAA, VAA y DAA).

En resumen, disponer de las señales, ya sea de los sistemas META Mara y Cartera Permanente, o de cualquier otro sistema de cualquier otro inversor que proporcione señales, conlleva un trabajo de estudio serio que facilita la tarea a los inversores particulares (no me refiero solo al analisis de un grafico, el cual tambien lleva su trabajo, pero que en si no constituye un sistema de inversion).

Cualquier interesado en recibir las señales cada mes de manera gratuita hasta Diciembre 2.020  ("Mi granito de arena es..." ) del sistema META MARA y sistema Cartera Permanente, lo pueden solicitar al email: jmrcalin@gmail.com 




DISCLAIMER: Los sistemas y señales indicadas en el blog tiene un objetivo de registro de operaciones. En ningún caso, ni los sistemas ni los valores mencionados, son recomendaciones de inversión y cada persona debe ser responsable de gestionar su capital y sus inversiones personales. No se asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de cualquiera de los sistemas o señales indicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario