"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


sábado, 5 de diciembre de 2015

PRESENTACION


Comenzaremos presentando la finalidad de este Blog.

La idea nace con objeto de realizar un registro de los valores seleccionados aplicando la metodologia de trading que he denominado Salida Linea Trailing, brevemente SLT.

La metodología a emplear se basa principalmente en elegir valores mediante la aplicación de criterios Weinstein a medio plazo, pero con condiciones de entrada y salida personalizadas.

Un Blog que pretende semanalmente presentar los valores seleccionados con un doble objetivo. Primero, llevar a cabo un registro de las operaciones realizadas y rentabilidades obtenidas, y segundo, recoger las opiniones o comentarios de todos aquellos que os interesen los valores elegidos.

Cada semana, se presentara los valores seleccionados, pertenecientes a cualquiera de los siguientes 12 índices mundiales: Alemania (559), Austria (50), Bélgica (87), España (133), Finlandia (115), Francia (524), Grecia (23), Holanda (108), Irlanda (5), Italia (211), Portugal (41), y USA (Amex 237, Nasdaq 2033, Nyse 2179), que son aproximadamente unos 6305 valores en total los que componen los 12 indices.

Adicionalmente se ha añadido tambien el mercado canadiense (642), Dinamarca (155) y Mexico (352), ya que los resultados del backtesting, son similares a los obtenidos en el mercado USA y zona Euro.

Por un lado se indican los datos que son fijos, como son la fecha y el precio de cierre semanal del valor elegido que da condición de entrada, el precio de venta o stop-loss, la señal inicial SLT de salida de linea de trailing y el precio de compra del valor.

Por otro lado se indican los datos que son variables, como el valor de SLT actual y el % Rentabilidad del Precio. Ambos datos se van actualizando para cada valor seleccionado cada semana, hasta que el valor se vende, para ver como evoluciona la salida de linea trailing SLT y el % Rentabilidad del Precio.

En el grafico del valor, se puede ver ademas del precio y la MM30 semanal, la señal Atlas, y el valor del RsMansfield, tanto del valor, como el indice, sector y subsector a que pertenece.

Los graficos de los valores seran representados mediante el programa Amibroker, que es el utilizado a la hora de hacer los backtesting del sistema y la busqueda de valores mediante los screeners o exploradores que cumplan las condiciones definidas en SLT.

Un Blog, en definitiva, que me sirva como histórico para verificar si los resultados del backtesting de SLT se quedan en simple teoria o se convierten en realidad.

jmrcalin
(Jose Miguel Rubio Calin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario