"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


sábado, 26 de diciembre de 2015

SLT (Objetivos)

Muchas veces se piensa que es imposible obtener en Bolsa y sobre todo en acciones y sin apalancarse rentabilidades de 3 cifras.


Imposible no es, pero si que es difícil y sobre todo si se corta la tendencia alcista del valor antes de tiempo (mediante stopprofit, stops ajustados, trailing stops al tick, etc), o saliendo del valor y dejando una gran parte de los beneficios esperando que la salida se de cuando cierto indicador llegue a un valor prefijado (cruce de medias, rsMansfield, etc). 


El objetivo principal de SLT, el mantener en cartera valores que siguen en tendencia y no cortar su recorrido antes de tiempo, pero ademas controlando el Drawdown, de tal manera que no se tenga que sufrir para llegar a estas rentabilidades deseadas.

Para ello, se dispone de 2 salidas, una por stoploss al tick situada al 8% respecto al precio que dio señal de compra (con esta salida se controla el Drawdown) y la otra mediante SLT a cierre semanal situada al 12% respecto al ultimo máximo cierre de los ultimos 5 años.


Os pongo el ejemplo de un valor canadiense que dio señal de compra el 27/05/2011 y sigue hasta la fecha de hoy, con una rentabilidad del precio de +629,71%.

El no mover el stoploss inicial y solo tener en cuenta si el precio del valor es igual o menor que el valor de SLT a cierre semanal y no al tick, permite que valores como el comentado sigan su tendencia alcista, evitandose las salidas que normalmente origina los minimos de las velas diariamente.


Valor: Alimentation Couche Tard Inc (ATD-B.TO)
Señal de Entrada: 27/05/2011 cierre en 8,50
Stoploss: 8% 8,50 = 7,82
SLT: 12% 8,50 = 7,54
Precio Compra: 8,5

SLT actual: 24/12/2015 en 55,16
% Rentabilidad Precio: 24/12/2015 en 62,26 (+629,71%)























No hay comentarios:

Publicar un comentario