"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


martes, 8 de diciembre de 2015

SLT (Criterios de Salida)

Como criterios de salida se entienden las condiciones que debe presentar el valor para ser vendido y cerrar la posición.

A diferencia de las condiciones de entrada que son multiples (con objeto de minimizar las entradas erroneas), lo que se pretende con las condiciones de salida es minimizar el Drawdown del sistema, sin restar rentabilidad.

Para ello solo hay 2 condiciones de salida:

- Salida por Stoploss
- Salida Linea Trailing

La salida por Stoploss, es la orden que se deja programa en el broker, para que sea ejecutada a tick si el precio de la acción toca el stoploss.

Se situa a un 8% del precio de cierre que dio señal de entrada SLT y no se mueve durante el tiempo que este el valor abierto, aunque este suba o baje.

No hay que confundir este precio con el precio de compra, ya que la compra se realiza en la apertura del mercado el lunes siguiente, aunque normalmente a no ser que se produzca un gap alcista o bajista, suele coincidir el precio de cierre que dio señal de entrada SLT con el precio de compra del valor. 

La Salida Linea Trailing, va a ser la salida que normalmente va a generar la venta del valor con beneficio o con una perdida controlada.

Al situarse la Salida Linea Trailing siempre a un 12% del precio maximo de cierre de los ultimos 5 años, cuando la operación es perdedora y no ha saltado por stoploss, la perdida que ser origina esta controlada y normalmente es inferior al 8% del stoploss.

¿Como funciona la salida por SLT?

Se basa en el concepto de Trailing Stop, es decir, cuando el precio sube, el stop se va subiendo un % respecto al precio de cierre. 

En SLT, realmente lo que se sube es la señal de Salida Linea Trailing y no el stoploss inicial, que siempre permanece invariable.

La diferencia fundamental de SLT con respecto al Trailing Stop, es que la salida solo se ejecuta a cierre semanal y no tiene en cuenta los posibles ticks que los minimos de la vela pueden ocasionar, evitando de esta manera, que el valor se venda, cuando aun le queda tendencia por recorrer.

Si a cierre semanal, el precio del valor queda por debajo o es igual al valor de SLT, entonces se procede a realizar la venta a mercado el lunes siguiente, y se liquida el valor.

Por tanto, cada vez que el valor a cierre semanal sube, se actualiza el valor de SLT a un 12% con respecto al cierre semanal y se mantiene el stoploss sin mover de su valor inicial.

Os dejo un enlace con el codigo en Amibroker, para un trailing stop mediante un porcentaje fijo o mediante ATR o Chandelier Stop.

Trailing Stop

Como ejemplo de SLT con beneficio: Valor OKS señal de entrada el 28/01/2011 y señal de salida el 13/04/2012 (+40,30%).

Se puede apreciar como el minimo de la vela del 12/08/2011 atraviesa la linea de trailing, pero como al cierre no queda por debajo y tampoco llega a tocar el stoploss inicial, el valor sigue dentro y continua su tendencia alcista.





















Como ejemplo de SLT con perdida: Valor HHC señal de entrada el 18/08/2014 y señal de salida el 03/10/2014 (-8,47%).

Se puede apreciar como el minimo de la vela del 03/10/2014 toca el stoploss sin llegar a tocar la linea de trailing, pero como la salida por stoploss es al tick, el valor se vende con perdida, en este caso un -8,47%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario