"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


martes, 8 de diciembre de 2015

SLT (Salida Linea Trailing)

SLT es el nombre que le he puesto a la idea de inversión a medio plazo para operaciones en largo sobre acciones y corresponde con las siglas de Salida Linea Trailing.

No pretende ser la panacea de los sistemas tendenciales de medio plazo, todo lo contrario, sin embargo, si lo considero como un complemento ideal para otros sistemas y para carteras de pequeñas inversiones comprendidas entre 20.000 a 50.000 euros.

De momento es una idea que ha sido testeada en mercados USA y zona Euro y que pretendo a traves de los registros de operaciones descritos en el blog, comprobar si los resultados teoricos del backtesting se cumplen tambien en operaciones futuras.

La idea se basa en una operativa semanal a medio plazo, cuya premisa es la famosa frase "dejar correr las ganancias y cortar las perdidas" con objeto de aprovechar la tendencia alcista de los valores y dejarla correr.

Para ello, el sistema se centra en los siguientes criterios:

1.- Criterios de entrada
2.- Criterios de salida
3.- Criterios de gestión de riesgo

En siguientes entradas, describire cada uno de los 3 criterios, para que se entienda mejor los datos indicados en los registros de las operaciones abiertas por SLT.

Ahora a modo de ejemplo, pongo los graficos de un valor americano y otro de la zona euro, que dieron señal de entrada según SLT y todavia continuan abiertos:

Valor USA: RAI Señal SLT 02/03/2012 +166,58% de Rentabilidad Precio



















Valor Zona Euro: FER.MC Señal SLT 13/09/2013 +67,83% de Rentabilidad Precio


No hay comentarios:

Publicar un comentario