"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"

lunes, 25 de julio de 2016

SLT (Facebook y SLT)

Facebook (FB), valor americano del Nasdaq, perteneciente al sector ICB 9530 "Software y servicios informaticos" y subsector ICB 9535 "Internet", cerro esta semana en máximos históricos, con un valor de 121$.

Hace precisamente 2 años, también cerro en máximos históricos con un valor de 75,19$, por tanto se ha revalorizado un +60,93% en estos dos últimos años.





















Como se puede apreciar en la imagen, a pesar de los retrocesos que ha tenido el valor durante estos dos últimos años, en ningún momento el cierre del valor en semanal ha quedado por debajo de la salida SLT, y por tanto seguiría en cartera.

Con otro tipo de estrategias seguidoras de tendencia, basadas en un trailings stop (%fijo o ATR al tick) o stop dinámico mediante actualización sobre el último mínimo, el valor se hubiera vendido con cualquiera de los mínimos de las velas que han aparecido durante la evolución del precio.

De la misma manera, que un indice que esta en tendencia alcista, tiene retrocesos y no por ello el indice pasa a estar en una tendencia bajista, con los valores se ha de operar de forma similar y dejar que evolucionen con sus subidas y retrocesos.

Una vez que se compra un valor, si este evoluciona y no llega a tocar el stop de gestión (stoploss al 8%), hay que darle margen al stop de beneficios y no mover el stoploss al tick, sino solamente vender con el stop de beneficios o salida SLT.

Si acercamos demasiado el stoploss al precio del valor, lo mas seguro es que salte con cualquier mínimo de vela que se produce diariamente, para ver como cierra semanalmente salvando su tendencia.

En el menú de la derecha, apartado "Histórico de operaciones SLT" se pueden visualizar operaciones aún abiertas en SLT con rentabilidades actuales de mas del 200%, como por ejemplo el valor RAI (Reynolds American) que desde marzo de 2012 dio señal de entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario