"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


miércoles, 20 de julio de 2016

SLT (FGR y Stop de Beneficios)

El valor frances FGR que dio condición de entrada el 27/11/2015 Valor FGR , todavía continua en cartera SLT y ha sido el primer valor de la cartera en probar la efectividad de utilizar el stop de beneficios (trailing stop al 12%) empleando el cierre semanal y no al tick, como la mayoría de traders o sistemas utilizan, y por tanto se sale antes de tiempo.


Como se puede apreciar en la evolución del precio del valor desde que dio condición de compra (linea vertical verde a puntos), el precio ha ido subiendo y bajando sin llegar a tocar el stop de gestión (stoploss al 8% y al tick, linea roja horizontal a puntos).

Conforme el valor va estableciendo un nuevo máximo de cierre, la salida linea trailing SLT (stop de beneficios), se va dibujando (linea verde continua) quedando a un 12% con respecto al último máximo cierre.

Hace 3 semanas (coincidiendo con el Brexit), el valor tuvo un mínimo diario que toco y quedo por debajo de la salida SLT, pero como el stop de beneficios o salida linea trailing SLT, solo se evalua a cierre semanal, el valor no se vendio, porque a cierre semanal, el precio del valor quedo por encima de la salida SLT.

De esta manera el valor sigue en cartera, y continua con su tendencia alcista.

En cualquier otro sistema tendencial, que utilice un trailing stop o stop dinámico, ya sea a un % fijo o mediante un ATR, hubiese vendido el valor, al haberse ejecutado el stop al tick, ya que este stop es la evolución o actualización del stoploss original, conforme el precio va subiendo.

En SLT, la diferencia es que se utilizan 2 stops, el stop de gestion (stoploss al tick al 8%), se deja programado en el broker y el cual nunca se mueve (excepto cuando se reparte un dividendo) y que nos permite cortas perdidas rápidamente y tener un Drawdown controlado. 

Por otra parte utiliza el stop de beneficios (salida SLT a cierre semanal al 12%), la cual va subiendo conforme sube el precio de cierre y que nos permite dejar correr las ganancias lentamente y no devolver al mercado gran parte de los beneficios latentes, al vender si el precio del valor cierra semanalmente por debajo del 12% del máximo cierre y no al tick.

Cuando el precio del valor, a cierre semanal queda por debajo de la salida SLT, se cancela la orden de stoploss programada en el broker, y se programa una orden de venta a mercado, para salirse del valor en la apertura del mercado el lunes.

Como ejercicio, os propongo que cualquier valor que hayais tenido en cartera y que le habeis sacado una buena tajada, mirar ahora hasta donde hubiera llegado, empleando la salida SLT.

Seguramente os sorprendera la rentabilidad que el valor tendria actualmente


No hay comentarios:

Publicar un comentario