"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


domingo, 26 de julio de 2020

Evolución de la cartera

A día de hoy solo mantengo el nombre SLT para la cartera (y tambien el nombre del blog), ya que he ido evolucionando de invertir en acciones (como el 95% del resto) a invertir en activos que representan la renta variable (USA y ex-USA), renta fija, commodities y reits.

¿Porque deje las acciones?

Sencillamente para que intentar acertar con las mejores acciones de los mejores sectores de los mejores indices, si ya estan recogidas de por si en los principales indices.

Si combinas los activos que mejor lo estan haciendo, y ademas combinas diferentes sistemas que operen sobre esos activos, el resultado es el Sistema META Mara





























De la idea inicial de combinar acciones + etfs surgio la cartera SLT, como una estrategia nucleo-satelite. La cual ha ido evolucionando y simplificandose, quedando solo la parte que he cercado dentro del recuadro amarillo.

Se ha eliminado la parte de acciones, se ha sustituido el sistema MARA, por el sistema META Mara GTAA (es una simplificación del MARA) y recientemente se ha añadido el sistema META Mara GMAA (estilo cartera permanente), siendo por tanto ahora el Sistema META Mara la combinacion de 5 sistemas: GTAA, FAA, VAA, DAA y GMAA.

Los 5 sistemas se basan en el mismo principio de Dual Momentum, pero cada uno con su algortimo para seleccionar que activos consideran que son los mas apropiados mensualmente, siendo la combinacion de los 5 sistemas los que proporcionan el % de peso de capital a asignar a cada activo.

¿Y porque no quedarse con solo un sistema para operar?

Por el hecho de que es impredecible saber que sistema lo hara mejor, en función de los resultados historicos anteriores, y por tanto mejor quedarse con el rendimiento medio de los 5 sistemas.



Cualquier interesado en recibir las señales cada mes de manera gratuita hasta Diciembre 2.020  ("Mi granito de arena es..." ) del sistema META MARA, lo pueden solicitar al email: jmrcalin@gmail.com 



DISCLAIMER: Los sistemas y señales indicadas en el blog tiene un objetivo de registro de operaciones. En ningún caso, ni los sistemas ni los valores mencionados, son recomendaciones de inversión y cada persona debe ser responsable de gestionar su capital y sus inversiones personales. No se asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de cualquiera de los sistemas o señales indicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario