"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


lunes, 13 de julio de 2020

Resultados estadistica en Twitter sobre rentabilidad esperada en 2020

Comente este fin de semana en un Tweet que la rentabilidad que espero este 2020 con el sistema META Mara a cierre del año y descontando ya comisiones, es entorno al 6% ó 6,5%, y puse un par de preguntas para votar:
1.- ¿Es poca rentabilidad?
2.- ¿Es mucha rentabilidad?

Solo han habido 13 votos, aunque cierto es que solo deje 24 horas para contestar (tampoco es que fueran a votar mas gente con mas tiempo), y los resultados han sido:
62% para la opción 1 y 38% para la opción 2.

Me resulta curioso al menos que con la volatilidad que se ha dado este año, se tenga la impresion de que es poca rentabilidad (habra que ver a fin de año, como terminan la mayoria de fondos). Quizas pase por alto el tema de la volatilidad o drawdown a soportar, el cual es determinante o directamente proporcional a la rentabilidad.
Es decir, a mayor riesgo a soportar mayor rentabilidad y viceversa.

Pues bien, aunque mi objetivo de rentabilidad anualizada es un +10% (el cual a dia de hoy y teniendo en cuenta el ultimo año esta muy proximo, un +9,59% actualmente), el maximo drawdown diario que he soportado ha sido de -16,05% frente al -38,25% del SPY.




















En resumen, habra que esperar a cierre del año, para ver que YTD consigue el sistema META Mara, y ver si la rentabilidad en el ultimo año se acerca o se aleja del +10% deseado, y siempre con un drawdown controlado.

Cualquier interesado en recibir las señales cada mes de manera gratuita hasta Diciembre 2.020  ("Mi granito de arena es..." ) del sistema META MARA, lo pueden solicitar al email: jmrcalin@gmail.com 




DISCLAIMER: Los sistemas y señales indicadas en el blog tiene un objetivo de registro de operaciones. En ningún caso, ni los sistemas ni los valores mencionados, son recomendaciones de inversión y cada persona debe ser responsable de gestionar su capital y sus inversiones personales. No se asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de cualquiera de los sistemas o señales indicadas.

3 comentarios:

  1. saludos, me parece que el sistema ha dado lo que tiene que dar, son tiempos de turbulencia y los sistemas reaccionan a ello, he visto fondos de gestion "cuantitativa" y no les ha ido tan bien como pareciera que les deberia de ir. Creo que la ventaja de tener varios sistemas en grupo es esa misma, la de que unos compensan a otros. saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, esa es la idea, combinar diferentes sistemas sobre una misma base de asignación de activos, para asignar mayor capital a los activos que mejor momentum tengan + plus de renta fija en el caso de liquidez.

    ResponderEliminar
  3. Sorprende el resultado de la encuesta. Habría que preguntar también la rentabilidad que esas personas esperan en el año 2020 para el S&P 500.

    ResponderEliminar