"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


viernes, 10 de julio de 2020

¿Y mañana que compramos?

Hay una regla básica que dice: "No vendas en Pánico"
Pues bien, en las caídas de febrero-marzo, ya sea por pánico, por miedo, por salto de stops, por no tener un sistema, etc se habrá generado Drawdowns importantes en muchos inversores y aun peor se habrán quedado fuera (también por pánico de si seguía cayendo) y tampoco habrán podido recuperarse de las ultimas subidas desde el mes de Abril.

También se leen muchas recomendaciones de que había que estar invertido en Oro, en Nasdaq, incluso en emergentes...Pero quien tiene la "bola de cristal" para saber que las acciones que compres son las que van a subir y no otras, y mas aun, desde cuando habría que tenerlas compradas.

"A puente construido todos somos ingenieros", por tanto de poco sirve saber que tenia que haber tenido comprado, y lo interesante seria saber:

¿Que activos hay que tener a partir de ahora?

Pues la respuesta es fácil, los que te indique el sistema de inversión que tengas o sigas.

En mi caso, mi cartera personal es un reflejo del Sistema META Mara (5 sistemas en 1) basados en el dual Momentum, que a cierre de ayer, presentan los siguientes resultados este año:

VAA Rentabilidad +10,62% y 55,56% de aciertos
GMAA Rentabilidad +6,23% y 70,83% de aciertos
GTAA Rentabilidad +3,95% y 62,96% de aciertos
DAA Rentabilidad +2,60% y 68,18% de aciertos
FAA Rentabilidad +0,88% y 70,37% de aciertos

Y esta es la curva de capital o equity de la cartera este 2020 (incluidas comisiones y sin cobertura divisa EURUSD)



















Cualquier interesado en recibir las señales cada mes de manera gratuita hasta Diciembre 2.020  ("Mi granito de arena es..." ) del sistema META MARA, lo pueden solicitar al email: jmrcalin@gmail.com 



DISCLAIMER: Los sistemas y señales indicadas en el blog tiene un objetivo de registro de operaciones. En ningún caso, ni los sistemas ni los valores mencionados, son recomendaciones de inversión y cada persona debe ser responsable de gestionar su capital y sus inversiones personales. No se asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de cualquiera de los sistemas o señales indicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario