"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


jueves, 1 de septiembre de 2016

SLT Extreme (Incrementar Posiciones con Riesgo)

El número de posiciones abiertas con riesgo puede ser fijo o variable en función del capital total disponible. Esta ultima opción es la que se utiliza en SLT, ya que a menor capital menor número de posiciones abiertas con riesgo y a mayor capital mayor número de posiciones abiertas con riesgo, con un máximo de 12 posiciones.

Lo mínimo deseable es tener 6 posiciones abiertas con riesgo, para tener una diversificación de valores. Invertir con un número menor de posiciones, aunque es posible no es recomendable.

Según los listados de gestión de riesgo SLT, para importes inferiores a 50000 euros, el riesgo global de cartera debe situarse en un 7%, para importes superiores a 50000 euros, el riesgo global de cartera debe situarse en un 6%.

Con el riesgo global del 7%, el importe minimo necesario para tener 6 posiciones abiertas, según indica el listado de riesgo SLT, es de 24546 euros, con un riesgo de 286,37 euros en cada una de las 6 operaciones. El importe de compra de cada operación es de 286,37/0,08=3579,63 euros.

¿cuando se abrira una nueva posición con riesgo?

Por una parte, cuando haya saltado el stoploss o se haya vendido por salida SLT cualquiera de las 6 operaciones abiertas inicialmente, y de esta manera volver a tener las posiciones que indiquen la gestion de riesgo SLT segun el capital total disponible en ese momento.

Por otra parte cuando el importe total de la cartera haya aumentado a 42308 euros, se puede tener hasta 7 operaciones abiertas con riesgo de 423,08 euros cada una, segun indica el listado de gestión de riesgo SLT al 7%, y que puede solicitarse su visualizacion al email jmrcalin@gmail.com  

Por tanto desde el capital de 24546 euros hasta el capital de 42308, se ira incrementando el riesgo de cada operacion abierta segun el capital total de la cartera en el momento de abrir una nueva operación en el caso de que se haya vendido alguna de las iniciales por salida SLT. Por ejemplo, a un capital total de cartera de 30000 euros, se puede tener hasta 6 operaciones abiertas con riesgo de 350 euros cada una.

Resumiendo:

Con un capital inicial de 24546, tenemos 6 posiciones con 286,37 euros de riesgo
Si aumenta el capital total a 30000 euros, tenemos 6 posiciones con 350 euros de riesgo
Si se llega a 42308 euros, tenemos 7 posiciones con 423,08 euros de riesgo.

De esta manera, a mayor capital total de la cartera, mayor número de posiciones y viceversa, a menor capital total de la cartera, menor número de posiciones abiertas con riesgo, como se puede visualizar en los listado de gestion de riesgo SLT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario