"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


lunes, 26 de septiembre de 2016

SLT Extreme (Stops ajustados, Rentabilidades pequeñas)

Hay que tener claro que no es posible obtener grandes rentabilidades si se opera con stops muy ajustados al precio, ya que es muy probable que salten los stoploss (sobre todo para stoploss <8%).

Pero si operamos con stops muy alejados (>12%), las rentabilidades han de ser muy elevadas porque los importes de compra son bastantes pequeños, para mantener el mismo riesgo por operacion.

Tambien hay que tener en cuenta a parte de la rentabilidad, es tener en cuenta el maximo Drawdown que nos permita dormir tranquilos.

En teoria, se habla de Drawdown soportables entre un -15 y un -20%. Digo en teoria, porque en la practica, aquel que vea caer su cuenta un 20%, no va a estar muy tranquilo, por mucho que lo diga la teoria.

¿como controlo el Drawdown? 

Estableciendo una salida por stoploss si el precio no evoluciona favorablemente desde que se compra. (En SLT Extreme, se utilizan a cierre semanal y a un 8% del precio que da condicion de entrada)

¿como genero la rentabilidad?

Estableciendo una salida por beneficios, pero sin precipitarse.
Subir el stoploss a una posicion en la cual si el valor lo toca, se vende con rentabilidad negativa, no tiene sentido, ya que para eso, ya esta la salida por stop de gestion o stoploss.

La salida por beneficios, debe ser siempre positiva, y para ello no se debe subir nunca el stoploss de gestion. Se ha de utilizar un stop paralelo, tipo trailing stop o stop dinamico, que se ejecute siempre con rentabilidad positiva y cuando el valor se aleje mas de un 12% con respecto al ultimo maximo cierre del valor en los ultimos 5 años (salida SLT) y este como minimo a un 2% del precio de entrada. (Tambien se utiliza a cierre semanal).

Empleando el timeframe semanal para la ejecucion de los stoploss, no mover el stoploss de gestion y empleando la salida SLT como stop de beneficios, permite generar una cartera de medio-largo plazo, sin estar operando constantemente, y con una estimacion de un maximo Drawdown del -10% y una rentabilidad media anual del +10%.

De momento en SLT, llevamos 16 operaciones realizadas, 4 perdedoras, 2 ganadoras y 10 abiertas. 
El maximo Drawdown ha sido de -3,29% y aunque la rentabilidad actual es negativa a dia de hoy, no dudo que pase a positiva, en cuanto evoluciones los valores aun abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario