"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


domingo, 11 de septiembre de 2016

SLT Extreme (Mejora SLT)

El sistema SLT parte de la premisa de trabajar con dos tipos de stops:

- Stop de gestión o stoploss
- Stop de beneficios o salida SLT

En un principio SLT utilizaba el stop de gestión o stoploss al tick, es decir, se dejaba programado en el broker y se ejecutaba de forma inmediata.

Con SLT Extreme, el stop de gestión o stoploss, ya no se deja programado en el broker, y solo se ejecuta a cierre semanal, realizando la orden de venta el lunes en la apertura. De esta manera se reduce el numero de operaciónes perdedoras por salto de stoploss, ya sea por barridos, gaps bajistas o minimos de velas diarios, y manteniendo el Drawdown.

La última mejora consiste en añadir a la salida por stop de beneficios o SLT, la condición de que el precio de cierre que queda por debajo de SLT, sea mayor o igual al 2% del precio que dio condicion de entrada. De esta manera, siempre que se cierre una operación  por SLT, saldra con beneficios, que como mínimo cubriran las comisiones y deslizamientos, ademas de mejorar la rentabilidad de las operaciones.





















En la imagen adjunta del valor americano SPB que dio condicion de entrada el 05/12/2014, se puede apreciar, como el precio no llega a tocar el stoploss (linea roja horizontal a puntos) y en cambio si se produce la señal de salida por SLT (flecha amarilla), pero como el cierre del valor no dista mas de un 2% con respecto al precio de entrada, la señal de salida SLT no se ejecuta, y se mantiene el valor, el cual actualmente tiene una rentabilidad del +40%

El valor SJM de la cartera SLT Papertrading, ha dado condicion de venta por SLT, y como queda por encima del 2% con respecto al precio de entrada, si se ejecuta su venta el lunes en la apertura






















El valor SJM ha devuelto al mercado un 12% de beneficio latente (que es el que marca la salida SLT), pero es el precio o margen de confianza que el sistema le da a los valores para que continuen su tendencia alcista, frente a los retrocesos que se originan.

En el caso de que el precio del valor hubiera quedado por debajo de SLT e inferior al 2% con respecto al precio de entrada, no se hubiera dado la condicion de salida por SLT, para no vender el valor con beneficio negativo, para eso esta la orden por stoploss. 

En resumen, a partir de ahora las salidas por condicion SLT, siempre seran con rendimiento positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario