"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


lunes, 12 de septiembre de 2016

SLT Extreme (Stoploss cortar las ganancias)

Por definición el empleo de stoploss es para cortar las perdidas en caso de que el valor se gire y no siga la dirección prevista.

Pero la realidad es que el stoploss tambien corta las ganancias, cuando se usa al tick o se deja programado en el broker para que se ejecute de manera automatica, si el precio del valor durante su sesion diaria, toca el valor del stoploss, aunque finalmente cierre por encima del stoploss.

Una de las mejoras en el sistema SLT, con objeto de evitar que los stoploss corte tambien las ganancias, es no evaluarlos hasta que se produce el cierre semanal.

Como ejemplos tenemos el valor mexicano Arca Continental (AC.MX) y el americano Ingersoll Rand (IR) que durante la jornada de hoy, han tenido minimos diarios por debajo del stoploss en el caso de IR, y por debajo de la salida SLT en el caso de AC.MX, que en el caso de tener el stop programado en el broker, hubiera generado una perdida en la cartera en IR y ademas cortado las ganancias en el caso de AC.MX.

Si finalmente estos valores cierran la semana por debajo de su stoploss o salida SLT, entonces es cuando verdaderamente el stop de gestion o stoploss cumplira su funcion de cortar las perdidas, y la salida SLT cumplira su funcion de recoger beneficios.

Lo que suceda durante el dia no deja de ser los "picos y valles" habituales que sucede durante el transcurso de la sesion bursatil,  y que de igual manera no se tienen en cuenta a la hora de abrir posiciones, tampoco se han de tener en cuenta a la hora de cerrarlas.

Si se opera en semanal, se ha de operar tanto en las condiciones de compra, como en las condiciones de venta con igual timeframe o marco temporal, que en el caso de SLT es semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario