"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


domingo, 3 de mayo de 2020

CARTERA SLT: Histórico al detalle de Rentabilidad del Sistema META Mara

A petición de un seguidor del Sistema META Mara (ahora no recuerdo el nombre, disculpa!) voy a presentar el detalle de las rentabilidades obtenidas cada año desde Diciembre de 1.999 a la actualidad.

































La combinación de los 4 sistemas en 1 (GTAA, FAA, VAA y DAA) llevan una YTD  este 2.020 de -1,5% mediante los etfs USA y de +1,55% con los etfs equivalentes europeos (incluidas comisiones y cambio divisa EurUsd no cubierto).

Y la curva Equity y Drawdown:







































Ultimamente, (quizas debido a la gran caída o cambio tan rapido de mercado alcista a mercado bajista), voy leyendo como tanto los sistemas VAA como DAA se van añadiendo a otros sistemas para diversificar estrategias y no sufrir grandes drawdowns.

Como he comentado en algun post anterior, ambos sistemas VAA y DAA son de caracter mas defensivo que los otros 2 sistemas GTAA y FAA, y esto hace que la combinacion de los 4 sistemas en 1, hagan que el sistema META Mara sea un sistema rentable y robusto ante cualquier tipo de mercado.

Tambien he observado como a la hora de pasar liquidez a renta fija, emplean la elección del mejor activo entre renta fija a 10 años y renta fija a 20 años, es decir, emplean el dual momentum, al igual que el Sistema META Mara, siendo esto un valor añadido a la estrategia, ya que aumenta la rentabilidad sin aumentar el drawdown, en comparacion con otras estrategias que solo emplean un activo refugio, como suele ser la renta fija a 10 años.

Cualquier interesado en recibir las señales cada mes de manera gratuita hasta Diciembre 2.020  ("Mi granito de arena es..." ) del sistema META MARA, lo pueden solicitar al email: jmrcalin@gmail.com 


DISCLAIMER: Los sistemas y señales indicadas en el blog tiene un objetivo de registro de operaciones. En ningún caso, ni los sistemas ni los valores mencionados, son recomendaciones de inversión y cada persona debe ser responsable de gestionar su capital y sus inversiones personales. No se asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de cualquiera de los sistemas o señales indicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario