"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


miércoles, 15 de abril de 2020

CARTERA SLT: Diversificacion y Descorrelacion para evitar caidas

El Sistema META Mara no aparece en revistas de trading, ni en Webs ni en foros especializados, y tampoco en canales de Youtube.

En realidad solo aparece en este blog y en los canales de telegram (t.me/sistemasMP y t.me/inversionesbursatiles).

Y ahora también las señales son compartidas de manera gratuita hasta fin de año y de hecho ya 25 personas lo han solicitado y pueden ver el seguimiento de las señales mes a mes durante este mercado bajista.

Pero no por ello no deja de ser un sistema eficiente y robusto tanto en mercados alcistas como en mercados bajistas (como lo esta demostrando hasta la fecha con YTD +2,70%)



















¿Y cual es la clave para estar con YTD positiva?

Principalmente la combinación de 4 sistemas en 1 (GTAA, FAA, VAA y DAA), donde la diversificación es el mejor "indicador adelantado" que posee el sistema.

























Se puede apreciar en el gráfico, como ya en Febrero empezo a soltar el lastre de la renta Variable ex-USA y parte de la renta Variable USA, incrementando la posición en Oro y Renta Fija.

Y ya en Marzo mantiene solo un 18,75% en Renta Variable USA y el resto en Renta Fija (un 43,75% de liquidez la pasa a Renta Fija). 

En Abril, destina el 81,25% en Renta Fija (62,5% de liquidez que indica el sistema la destina a aumentar la Renta Fija) y un 18,75% en Oro.


De tal manera que el conjunto de diversificación de activos y la descorrelación con la renta variable, ha sido la clave para que este 2020, el Sistema META Mara este con YTD positiva durante este mercado bajista, y apenas haber sufrido una caida YTD inferior al -10%, cuando la mayoria de sistemas tendenciales han caido a la par que el indice Sp500. 


Cualquier interesado en recibir las señales cada mes de manera gratuita hasta Diciembre 2.020  ("Mi granito de arena es..." ) tanto del sistema META MARA como del sistema MARA, lo puede solicitar al email: jmrcalin@gmail.com 

DISCLAIMER: Los sistemas y señales indicadas en el blog tiene un objetivo de registro de operaciones. En ningún caso, ni los sistemas ni los valores mencionados, son recomendaciones de inversión y cada persona debe ser responsable de gestionar su capital y sus inversiones personales. No se asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de cualquiera de los sistemas o señales indicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario