"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


sábado, 4 de abril de 2020

CARTERA SLT: Y mientras en estas últimas 10 sesiones...

Hace 10 sesiones (el 20/03/2020), el Sp500 tenia un YTD de -28,66% y el Sistema META Mara una YTD de -4,25%, habiendo un diferencial de 24,41%. 






















A cierre del viernes 03/04/2020, justo después de 10 sesiones, el Sp500 ha recuperado un +5,69% situando su YTD negativa en -22,97%, mientras el Sistema META Mara ha recuperado un +7,71% situando su YTD positiva en +3,46% y ampliando la diferencia en 26,43% con respecto al Sp500.





















La hoja de ruta del Sistema META Mara ha sido sencilla: "No hacer nada", es decir, seguir operando según las bases del sistema, rotando hacia los activos con mejor "Dual Momentum".

Pienso que es de los pocos sistemas que a fecha de hoy tienen YTD positiva, y por supuesto al ser una cartera personal, tiene poca repercusión o llega a poca gente. Pero aquellos que habeis mostrado interés en recibir de manera gratuita el seguimiento de las señales hasta fin de año, os agradeceria, vuestros comentarios tanto en el propio blog, como en redes sociales donde comparto los post (Twitter y Telegram).

De todos modos, cualquier interesado en recibir las señales cada mes de manera gratuita hasta Diciembre 2.020  ("Mi granito de arena es..." ) tanto del sistema META MARA como del sistema MARA, lo puede solicitar al email: jmrcalin@gmail.com 



DISCLAIMER: Los sistemas y señales indicadas en el blog tiene un objetivo de registro de operaciones. En ningún caso, ni los sistemas ni los valores mencionados, son recomendaciones de inversión y cada persona debe ser responsable de gestionar su capital y sus inversiones personales. No se asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de cualquiera de los sistemas o señales indicadas.

2 comentarios:

  1. Que más se puede decir, Chapoo!! para quitarse el sombrero. Aplicado a sistemas de inversión ¨lo bueno, si simple, dos veces bueno¨.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. La verdad que el Sistema META Mara es muy sencillo de operar y demuestra ser robusto y rentable tanto en mercados alcistas como bajistas.

    ResponderEliminar