"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


martes, 15 de marzo de 2016

SLT (Breakeven)

La impaciencia es la: Intranquilidad producida por algo que no acaba de llegar.
El impaciente es la persona que muestra impaciencia.

En el trading tendencial a medio plazo se suele ser:

1.- Impaciente para entrar
2.- Impaciente por salir con ganancias
3.- Impaciente por no salir cuando se está en perdidas
4.- Impaciente por subir el stop al breakeven

Si cumples alguno de los 4 puntos anteriores, entonces veras limitadas las rentabilidades que puedes obtener de los valores que muestran una tendencia alcista.

Si eres impaciente para entrar, compraras valores en el momento no oportuno
Si eres impaciente para salir, no dejaras correr las ganancias
Si eres impaciente por no salir cuando estas en perdidas, no cortaras las pérdidas a tiempo
Si eres impaciente por mover el stoploss al breakeven, venderás antes de tiempo.

Cuando un valor sube y no toca el stoploss, es un error mover el stoploss al punto de breakeven, para asegurar beneficios por el simple hecho de que ha subido un % con respecto al precio de compra.

Si el valor cae después de haber subido, para eso esta la salida línea  trailing SLT, pero no hay que mover el stoploss.

La estrategia de colocar el stoploss un 1% por encima del precio de compra, cuando el valor del precio ha subido un 10% con respecto al precio de compra, no tiene sentido en SLT, ya que la salida SLT admite hasta un -12% de caída con respecto al máximo precio de cierre y entonces si cae un -11%, saltaría el stoploss por breakeven e invalidaría la salida SLT.

En la gráfica adjunta se puede ve como el valor suizo BCVN.SW a fecha de 19/06/2015 cerro en 568,5 y tiene su último máximo el 24/04/2015 en 571. Si se considera este valor como precio de compra (superación de máximos), el 10% del precio de compra, está en 628,1.























El 14/08/2015 el valor cerro en 630>628,1 (+10%) y por tanto el stoploss se sitúa a +1% del precio de compra, es decir, en 578,51. El mínimo de la vela del 28/08/2015 fue de 575, tocando el stop de breakeven, y saliendo la operación con un beneficio del +1%.

Mediante salida SLT y con la premisa de no mover el stoploss, el valor seguiría comprado con un beneficio latente a cierre semanal del 11/03/2016 en 674,5, es decir de +18,13%

Resumiendo, en SLT no se mueve nunca el stoploss, ni se coloca stoploss en breakeven. Las únicas  condiciones para salir, son stoploss al 8% del precio que dio condición de entrada y salida SLT al 12% respecto al último máximo precio de cierre de los últimos 5 años.

Por tanto, la mejor manera de recortar las perdidas, no es abriendo nuevas operaciones, sino no moviendo el stoploss, no subir el stoploss al breakeven y dejar suficiente holgura a la salida del valor (12% salida SLT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario