"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


jueves, 3 de marzo de 2016

SLT (Portfolio & SP500 Febrero 2016)

En Google Finance, se tiene la opción de crear un portfolio con las operaciones tanto abiertas como cerradas, y con diferentes valores de diferentes mercados.

Te permite ver la ganancia/perdida diaria, la ganancia/perdida de la suma de las operaciones abiertas, el capital disponible para invertir,  el capital total de la cartera y el rendimiento en % de la cartera.

Pero lo mas interesante es que te hace una comparativa del rendimiento de la cartera, con respecto al Sp500, Down Jones y Nasdaq.

De esta manera gráfica se puede ver si la rentabilidad del sistema SLT supera o no al indice del mercado, en este caso al SP500

Rentabilidad Histórica:


















Rentabilidad 2016:


















Actualmente las 7 operaciones SLT registradas desde que se inicio el Blog a finales de octubre de 2015, han dado una rentabilidad del -2,25%.

En el siguiente enlace se tiene mas detalle de las operaciones realizadas:
Operaciones registradas en el Blog

Rentabilidad que aun siendo negativa, es mejor que la que tiene el SP500 de -3,43% durante el mismo periodo.

También se puede ver como la rentabilidad peor durante este periodo ha sido aproximada del -4%, mientras el SP500 ha estado próximo al -12%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario