"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


domingo, 13 de marzo de 2016

SLT (¿Cómo van los mercados?

SLT invierte en 5 mercados diferenciados por su divisa y tamaño, que ordenados de menor a mayor son: Dinamarca, México, Canada, Zona Euro y Zona Usa.

Desde finales de Octubre 2015 que se ha comenzado a registrar las operaciones SLT, se ha entrado en 7 operaciones: 2 Nyse, 3 Francesas y 2 Mexicanas, como se puede ver en el enlace Operaciones registradas en el Blog que ademas se indica las rentabilidades de cada una de ellas con respecto al precio de compra.

La rentabilidad de la cartera histórica y desde comienzos 2016 se puede ver semanalmente en el enlace Portfolio SLT & SP500

Aún faltan 7 meses de posibles operaciones (en los meses de Abril y Julio, SLT no opera siguiendo criterios de pauta estacional), y quedan 2 opciones de compra, para tener la cartera completa, con las 6 posiciones con riesgo que le corresponden.

Cuando la cartera este completa, se ira registrando en el Blog igualmente las opciones de compra que aparezcan, aunque no se incluiran en el portfolio SLT

Actualmente los mercados de Dinamarca, Canada y USA no dan señales de compra, aunque este ultimo, si sigue el ritmo que lleva estas ultimas semanas, empezara a mostrar señales de compra, ya que su MM30 mensual volvera a definir la tendencia alcista del mercado americano (aproximadamente cuando la MM30 mensual llegue a 2017,51, ahora esta en 2012,68).

Respecto a que señales podemos tener en cuenta, para saber si el sistema SLT va bien o no, es mediante el Drawdown. Un Drawdown superior al -7% (máximo riesgo global de la cartera) supone una alerta al sistema, y un Drawdown superior al -10% supone una alarma del que sistema no funciona como indican los backtesting y que ademas coincide con el 95% del analisis de Montecarlo, es decir, hay un 95% de posibilidades de que el Drawdown este por debajo del -10%.

El mercado USA, es el que se ha tomado como referencia, para estos valores de alerta y alarma, ya que el Drawdown máximo que marca es aproximado al -10% como se pude ver en la gráfica de su backtesting desde 2003 hasta 2016:



































El actual Drawdown se situa en -5.7%, que es aproximado al que marca el 50% del analisis de Montecarlo en -5%, el cual nos indica que la mitad de veces el Drawdown estara por debajo de -5% y la otra mitad de veces estara por encima del -5%.

Otros datos interesantes que reporta el backtesting USA, ademas del maximo Drawdown del 10%, es que la rentabilidad media anual compuesta (CAR) es próxima al 9%, y que la media de la rentabilidad de las operaciones ganadores/perdedoras es aproximada al 14%. Asi como una expectativa matematica proxima al 5 (profit factor) y un payoff ratio aproximado al 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario