"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


miércoles, 9 de marzo de 2016

SLT (ni vender pronto, ni vender tarde)

Una vez que se entra en un valor y este continua su tendencia alcista, hay que mantener el valor y no venderlo ni demasiado pronto ni demasiado tarde.

En la entrada del blog del 16 enero 2016 Posiciones abiertas se indican los valores que dieron condición de compra y que aun siguen abiertos.

Alguno de ellos han cerrado su posición durante el 2016, como se resume en el enlace de la última operación cerrada SLT operación cerrada GPAB.MX (9 con rendimiento positivo y 2 con rendimiento negativo) y otros siguen comprados como es el caso del valor americano RAI.

El valor a cierre semanal del 04/03/2016 lleva una rentabilidad acumulada del +197,13% con respecto a su precio de compra del 09/03/2012.

En la gráfica adjunta se indica el precio que dio condición de entrada en color azul a 17,69, el precio de compra en verde a 17,403 y el precio del stoploss en rojo al 8% del precio de entrada, es decir 0,92*17,69= 16,05




















Esta semana ha cerrado en máximos históricos y como se pude apreciar durante la evolución que ha tenido desde que se compro, se han producido mínimos de velas que hubieran vendido el valor, en el caso de utilizar el método tradicional de mover el stoploss sobre el último mínimo en la MM30, a la superación del último máximo, y se hubiera vendido pronto, para luego ver como continua su tendencia alcista.

Al utilizar la salida SLT a cierre semanal (y no al tick) y no mover el stoploss, se evita salirse pronto del valor, si este continua su tendencia alcista y no se llega a tocar el stoploss.

También la salida SLT tiene la función de no vender tarde, y dejar parte de los beneficios latentes existentes mientras el valor esta comprado, ya que el margen del 12% respecto al ultimo máximo cierre de los últimos 5 años, permite salir del valor, si este a cierre semanal queda por debajo de la linea SLT. Empleando otro tipo de salida condiciona por ejemplo a un cruce de medias o algún tipo de indicador cuando llega a cierto valor, dejaría parte de los beneficios latentes al salirse demasiado tarde.

En resumen, si el valor continua su tendencia alcista y no toca el stoploss, no hay que vender el valor ni demasiado pronto, ni demasiado tarde, y esta es una de las premisas que mediante la salida SLT se cumplen y permiten obtener rentabilidades como las indicadas en el valor americano RAI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario