"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


domingo, 20 de marzo de 2016

SLT (Entendiendo la funcionalidad del stoploss)

A cierre semanal hay 2 valores (FGR.PA y AC.MX) los cuales han cerrado con un precio lo suficientemente alejado del stoploss, para que en el caso de que el precio se gire a la baja, la salida sera mediante SLT y no por Stoploss.

En el caso de FGR, la salida SLT (58,84) queda por encima del precio de compra (58,35) y por tanto, si el precio se gira y sale por SLT, se sale con beneficios, si el precio de venta en la apertura del lunes queda por encima de 58,35.





















La rentabilidad actual del valor es de +14,58%, pero en ningún caso se mueve el stoploss original (el que colocamos en el broker). Tampoco se abre ninguna posición aunque se haya liberado riesgo, ya que solo se abren nuevas posiciones cuando se vende el valor y deja hueco en la cartera.

En el caso del valor mexicano AC.MX, la rentabilidad actual es de +7,74%, y aunque la salida SLT  (103,73) todavía no esta por encima del precio de compra (109,39), si que se situa por encima del stoploss original (95,9), así pues en caso de que el precio del valor se gire, se saldría por salida SLT y no por stoploss (a no ser que caiga mas de un 16%), pero con perdida.
























Resumiendo, el stoploss original que se coloca en la orden de compra que mandamos al broker, bajo ningún concepto se mueve, ni por reparto de dividendos, ni porque el valor haya alcanzado un % respecto a su precio de compra, ni por superación de máximos, etc.

Su única función es actuar para cortar rápidamente las perdidas en el caso de que el valor no siga su tendencia alcista. 

Para salir del valor se utiliza la salida SLT, y está es la manera de obtener jugosas rentabilidades en el caso de que el valor siga su tendencia alcista.

En definitiva el stoploss es el stop de gestión que se utiliza para proteger el capital y la salida SLT es el stop de protección de beneficios que se utiliza si la tendencia del valor se gira a la contra.

Por tanto, la mejor manera de recortar las perdidas, no es abriendo nuevas operaciones, sino no moviendo el stoploss, no subir el stoploss al breakeven y dejar suficiente holgura a la salida del valor (12% salida SLT).

Subir el stoploss al Breakeven, es la manera más rápida de perder, por asegurar beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario