"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


jueves, 25 de agosto de 2016

SLT Extreme (Stop de Beneficios a Cierre Semanal)

El stop de beneficios o salida linea trailing SLT, se ejecuta a cierre semanal, si el precio del valor cierra por debajo del 12% con respecto al máximo cierre de los últimos 5 años.

Como se puede ver en la gráfica del valor mexicano Arca Continental, esta semana ha tenido un mínimo de vela diario, que ha quedado por debajo del valor de SLT (116,7), para luego cerrar por encima.





















Como sucedio hace 3 semanas, el no ejecutar al tick o tener el stop programado en el broker, permite que el valor siga en cartera.

A cierre de hoy, el valor se situa en 118,50 (+1,52% sobre el valor de SLT en 116,7). 
En caso de que a cierre semanal del viernes, el precio se mantenga por encima de 116,7, el valor seguira en cartera, si finalmente cierra por debajo de 116,7, se vendera el lunes a mercado en la apertura.

Empleando otros tipos de salida, mediante stops dinámicos o trailing stops al tick o programados en el broker, el valor se hubiera vendido, cortando la tendencia alcista del valor antes de tiempo.

Puede ser que finalmente se gire a la baja, pero hay que darle "respiro" a los valores, sobre todo cuando han experimentado una subida pronunciada, como es el caso del valor mexicano Arca Continental.

Cerro la semana en 116,94 por encima de la salida SLT en 116,7



1 comentario:

  1. Finalmente cerro en 116,94 por encima de SLT en 116,7, por tanto el valor continua en cartera

    ResponderEliminar