"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


viernes, 26 de agosto de 2016

SLT Extreme (Valores pertenecientes a Sectores y/o Subsectores)


Los valores tanto europeos como americanos se clasifican dentro de subsectores y sectores, y estos se basan en la clasificacion ICB (Industry Classificaction Benchmark)

Os dejo un enlace donde se puede descargar un pdf, donde se ve la estructura y definición de cada uno de los sectores y  subsectores, con su correspondiente codigo ICB


Para saber que valores pertenecen a un sector y/o un subsector, disponemos de 2 listados:

- Codigos ICB + Ticket Sector y Subsector
- Tickets Sectores y Subsectores ICB

Con el primer listado, podemos tener el codigo ICB y el ticket del sector y/o subsector del cual queremos saber que valores lo componen.

Con el ticket podemos visualizar la gráfica del sector y/o subsector en Prorealtime

Con el codigo ICB podemos obtener los valores del sector y/o subsector

Con el segundo listado y realizando un filtro con el codigo ICB, nos muestra los valores pertenecientes al sector y/o subsector seleccionado, ya sea europeo o americano, en función del mercado que se quiera consultar.




















En el ejemplo de la imagen adjunta, si queremos saber todos los valores dentro del mercado americano (Amex, Nasdaq, Nyse, Canada y Mexico) que componen el subsector "Agricultura y ganaderia e industria pesquera", mediante el listado "Codigos ICB + Ticket Sector y Subsector" obtenemos el codigo ICB 3573 y el ticket DWCFAF para su visualizacion en Prorealtime.

Luego con el listado de "Tickets Sectores/Subsectores USA ICB" se realiza un filtro con el codigo ICB 3573 y aparecen todos los valores del mercado americano.

De igual manera si se quieren consultar los valores del mercado europeo que pertenecen al codigo ICB 3573, se realizaria el filtrado con el listado de "Tickets Sectores/Subsectores Euro ICB".

Se puede realizar la consulta por indices o el total de todos los indices de la zona euro (Alemania, Austria,Belgica,Dinamarca,España,Finlandia,Francia,Grecia,Holanda,Irlanda,Italia y Portugal), un total de 1995 valores europeos.

Se puede realizar la consulta por indices o el total de todos los indices de la zona USA (Amex, Nasdaq, Nyse, Canada y México), un total de 5301 valores americanos.

Para solicitar el acceso a la visualización de los listados, enviar un email a jmrcalin@gmail.com

Listados disponibles para su visualización:

"Codigos ICB + Ticket Sector y Subsector"
"Tickets Sectores/Subsectores USA ICB" 
"Tickets Sectores/Subsectores Euro ICB"
"Listados de Fuerza Sectores y Subsectores europeos y americanos"
"Listados de Gestión de Riesgo SLT al 6% y 7%"



No hay comentarios:

Publicar un comentario