"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


lunes, 1 de agosto de 2016

SLT (La entrada es lo de menos)

En sistemas tendenciales alcistas, es un hecho conocido que las probabilidades de éxito en las entradas no son muy elevadas, por eso es necesario que aquellas operaciones que salen ganadoras, se mantengan en cartera mientras dura su tendencia alcista, con objeto de que las rentabilidades de las operaciones ganadoras sean mucho mayores que las perdedoras.

Aunque es importante tener un criterio a la hora de entrar en un valor, tampoco es determinante, ya que valores comprados con otros tipos de estrategias diferentes a SLT, pueden ser aplicados los criterios de salida SLT, para que sean mas rentables.

Como ejemplo, tenemos el valor suizo BCVN (Banque Cantonale Vaudoise) del sector bancario, que en su día compre, anterior a la creación de la estrategia SLT, y que posteriormente la he mantenido en cartera, aplicando el criterio de salida SLT.






















Como se puede apreciar, el valor ha ido subiendo y bajando, pero sin llegar a tocar el stop de gestión (linea roja horizontal discontinua de puntos), y menos aún la linea SLT (linea continua verde), lo que ha permitido que continue su tendencia alcista.

El valor fue comprado a finales de junio de 2015 sobre los 555 CHF y actualmente cotiza en 656 CHF, aproximadamente un 18% de rentabilidad del precio actual con respecto al precio de compra.

Ante cualquier barrido diario o mínimo de la vela que quede por debajo de la linea de salida SLT, el valor no se vendera, ya que la salida SLT solo se evalua a cierre semanal, a diferencia con el stop de gestión o stoploss que este si se venderia al tick. Pero para ello, el valor deberia de caer un +18+8= 26%, para que tocara el stoploss, ya que este no se mueve como premisa de criterio de gestión en SLT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario