"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


martes, 16 de agosto de 2016

SLT EXTREME (Uso de listas SLT)

Se puede usar los listados SLT para estrategias a medio plazo que utilicen los sectores y/o subsectores como criterios de entrada a la hora de seleccionar un valor como opción de compra.

Como ejemplo, veremos los pasos a seguir para el valor aleman Jenoptik (JEN.DE) que dio condición de compra a cierre semanal según la estrategia a medio plazo SLT Extreme.

Los pasos para el uso de las listas serian:

1.- Listados semanales de fuerza Rscmansfield de Sectores y Subsectores:

Se selecciona el sector y subsector con fuerza positiva de la zona euro que nos interese.

En este caso, el sector con código ICB 2730 "Equipos eléctricos y electrónicos" y el subsector con código ICB 2737 "Equipos electrónicos", que tienen una fuerza de +0.45












































































2.- Visualización de la gráfica del sector y subsector:

Con el listado de "Código ICB+Ticket Sector y Subsector",  se puede visualizar el ticket del sector y subsector, para su visualización en la plataforma gráfica Prorealtime o cualquier web financiera.

En este caso corresponde para el codigo ICB 2730 y 2737, los tickets T2730P y T2730P, (ambos tickets iguales para el sector y subsector) y que nos permiten ver de forma gratuita el gráfico del sector y subsector, para determinar si aparte de fuerte, también es alcista.






















3.- Visualización de los tickets de valores correspondientes al sector y subsector:

Con el listado de "Tickets sectores y subsectores ICB", se pueden visualizar los valores que componen dichos sectores y subsectores, clasificados por paises o indices.

En este caso, para el indice Aleman, tenemos que el valor Jenoptik (JEN.DE) pertenece al sector y subsector elegido.

En el mismo listado viene asociado el ticket y nombre del valor según Yahoo finanzas, para la visualización de su gráfica de manera gratuita.







































Con el listado se pueden realizar filtros por paises, que muestren los valores que pertenecen a un determinado sector y/o subsector

4.- Listados de gestión de Riesgo SLT

Por último una vez elegido el valor como opción de compra, se visualiza mediante el listado de gestión de riesgo SLT, el número máximo de operaciones abierta con riesgo y el riesgo por operación en función del capital total de la cartera, para determinar el importe total de compra sobre el valor elegido.

Por ejemplo, para un capital total de la cartera de 25000 euros, el número máximo de posiciones abiertas con riesgo serían 6, con un riesgo cada una de 291,67 euros.

Por tanto el importe de compra de cada operación es de 291,67/0,08= 3645,88 euros

Como el valor Jenoptik cerro en 15,48, el número total de acciones a comprar sera de: 3645,88/15,48 = 235,52, es decir 235 acciones


Para solicitar el acceso de visualización a cada uno de los listados indicados, podeis enviarme un email a: jmrcalin@gmail.com o desde el menú de la derecha del blog






No hay comentarios:

Publicar un comentario