"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


jueves, 21 de enero de 2016

SLT (Apaláncamiento Asimétrico)

En sistemas tendenciales a medio plazo como SLT, no son las entradas el criterio mas importante para sacar rentabilidad al sistema, ya que nunca se sabe con certeza si el recorrido de la tendencia se ha agotado o continuara.

Por eso el stoploss al tick, siempre se coloca al 8% del precio que dio la condición de entrada, para que si la operación sale perdedora, este controlada la perdida y el Drawdown del sistema.

Junto con el control del Drawdown se ha de tener en cuenta el efecto del "apalancamiento asimétrico", para salir de la operación mediante la salida linea trailing, ya que nunca moveremos el stoploss inicial y si el valor no llega a tocar el stoploss, la única salida que tiene es por SLT a cierre semanal (nunca al tick), y que corresponde con el 12% respecto al ultimo máximo cierre de los últimos 5 años, saliendo en la apertura del lunes si el precio de cierre del valor queda igual o por debajo de SLT.

Según la imagen adjunta se puede ver como para % de `perdida superiores al 10%, se necesita un % de recuperación mayor, incrementandose notablemente a partir de un 15% de perdida.


Al ser la salida de SLT al 12%, se podría pensar que el % de recuperación no sería muy grande, en realidad seria un +13,64%, y que dando mas distancia al la salida linea trailing, se podría continuar con la tendencia y mejorar la rentabilidad de las operaciones.

Pero darle mas margen a la salida no provoca mejores rendimientos. Los resultados de backtesting empleando la salida SLT mediante ATR en vez de un % fijo, no mejoran resultados, de hecho a partir de una caída del 12% respecto al precio máximo de cierre, el sistema se comportara menos rentable.

SLT al final busca tener un máximo Drawdown controlado (alrededor del 10%) con una perdida o entrega de beneficios máximo de un 12% con respecto al máximo precio de cierre.

Otros sistemas tendenciales a medio plazo, o se salen demasiado pronto del recorrido del valor, o se salen entregando al sistema grandes rentabilidades, con lo cual perjudica notablemente la rentabilidad del sistema, aunque tengan una gestión monetaria acertada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario