"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


miércoles, 20 de enero de 2016

SLT (Barrido Stops)

El precio del valor donde se coloca stop loss es necesario, y sirve a parte de para cortar rápidamente las perdidas, en el caso de que la operación no sea ganadora, para poder saber cuantas acciones del valor se deben comprar según el criterio de gestión monetaria, como se puede ver en el ejemplo del enlace  Stop loss

Cuando la operación es ganadora y el valor comienza o continua su tendencia alcista, es un grave error mover el stoploss inicial para asegurar beneficios, ya que ante cualquier cambio brusco de volatibilidad diario o de barrido de stops, nos dejara fuera del valor, para ver como continua luego su tendencia alcista.

Para salir del valor, SLT emplea la salida linea trailing, a cierre semanal y a un 12% respecto al ultimo máximo precio de cierre de los últimos 5 años, y de esta manera intenta aprovechar al máximo la tendencia del valor.

La salida linea trailing SLT, tiene entonces una doble función, aprovechar la tendencia y evitar los barridos de stops diarios, utilizando la salida a cierre semanal.

Los barridos de stops existen, ya sean por altas volatibilidades diarias o por ser provocados, pero tienen en común que se producen en momentos puntuales a lo largo de un día. No existe un barrido que sea semanal, es decir que dure 5 días seguidos.

Emplear la salida SLT, solo cuando el precio de cierre del valor a cierre semanal quede por debajo del valor de la salida SLT, nos permite salir victoriosos de los barridos de stops o de cisnes negros, como se puede ver en la siguiente imagen:





















Si el valor hubiera empleado la estrategia de mover el stoploss al tick, siguiendo un trailing stop fijo del 12%, hubiera salido por el barrido de la vela con un beneficio del +53,77%.

Empleando la salida linea trailing con el mismo porcentaje del 12%, pero a cierre semanal, el valor continua su tendencia y sale con un beneficio del +79,22%, es decir, una diferencia de +25,45%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario