"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


sábado, 2 de enero de 2016

SLT (Sistema Tendencial)

La idea de inversión SLT (Salida Linea Trailing) se basa en ser una seguidora de tendencias, y como tal la probabilidad de acertar con operaciones ganadoras es menor que en otros sistemas de inversión, como por ejemplo, los basados en sistemas de reversión a la media.

En cambio la rentabilidad del sistema es mayor, ya que con pocas operaciones ganadoras se obtiene un sistema ganador, cumpliendo la premisa de "cortar rapido las perdidas y dejar correr las ganancias".

SLT lo consigue mediante los dos tipos de salida disponibles, uno mediante stoploss al tick (8%) y el otro mediante salida SLT al cierre semanal (12%).

Para disminuir la probabilidad de fallo en las entradas, se condiciona a 2 variables que son:

- Diversificación
- Filtro de indicadores

Con la diversificación de invertir en varios mercados mundiales, se consigue por ejemplo, que si para un año determinado el mercado USA va mal, se dispone de otros mercados donde invertir, para reducir el riesgo de que todos los valores comprados sean del mismo mercado.

Con el filtro de indicadores, lo que se consigue es que a mayor numero de valores de un mercado, las condiciones de los indicadores que dan entrada, sean mas estrictas que para mercados con menos valores, de tal manera que en estos mercados minoritarios presenten opciones de inversión y no todo se centre en el mercado que mas valores tenga.

A modo gráfico se puede ver los mercados actuales donde SLT rastrea valores, la cantidad de valores de estos mercados, y los principales filtros de indicadores que se aplican a estos mercados:


























Como indica la tabla, para que un valor del Nasdaq sea considerado opción de compra, no necesita que el indice Sp500 sea alcista (MM30 ascendente), pero si en cambio que el Rsmansfield del Nasdaq sea fuerte y alcista, tenga señal Atlas activada, y que el RsMansfield del valor sea >0.4 y el RsMansfield del sector y subsector sea >0.2

En cambio, para que un valor de Dinamarca sea considerado opción de compra, no necesita que el indice Sp500 sea alcista (MM30 ascendente), ni tampoco que el Rsmanfield de Dinamarca sea fuerte y alcista, ni tampoco que tenga señal Atlas activada. Siendo suficiente que el RsMansfield del valor sea >0 y el RsMansfield del sector y subsector sea >0, como condiciones principales de compra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario