"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


domingo, 17 de enero de 2016

SLT (Comportamiento Mercados)

Desde el pasado 24 de Agosto 2015 que asomo la cabeza el "cisne negro", el comportamiento de los mercados donde opera SLT, tiene las siguientes operaciones:

Dinamarca: 0 valores realizados
México: 2 valores realizados
Canada: 0 Valores realizados
Zona Euro: 3 valores realizados
Usa: 2 valores realizados

Actualmente de los 7 valores que se han abierto desde Agosto 2015, los resultados son 2 operaciones con rentabilidad positiva y 5 con rentabilidad negativa:

3 de ellos han saltado por stoploss (2 de Usa -8,19% ALK  y -9,28% KFY,  1 zona Euro -8,36% CDI.PA), y los otros 4 siguen abiertos (2 de Mexico y 2 de Zona Euro).

De los 4 abiertos, hay 2 valores mexicanos con rentabilidades positivas ( +13,03% GRUMAB.MX y +9,17% ALSEA.MX) y 2 valores franceses con rentabilidades negativas (-4,18% ATO.PA y -3,65% FGR.PA).

Esta semana el mercado Mexicano ha sido de los pocos que han cerrado en positivo +1,4% y el único dentro de los mercados que opera SLT, y ademas los dos valores que tiene abiertos SLT tambien han cerrado en positivo. 








Por tanto, me hace pensar que ante la situación de lateralidad-bajista que tiene tanto USA como la zona Euro, las oportunidades de inversión, vendrán del mercado Mexicano.

Cabe recordar que SLT opera sobre largos y en mercados bajistas como los del 2008-2009 el sistema no opero en ninguno de los mercados descritos.  

A cierre semanal, los mercados que opera SLT han terminado con las siguientes rentabilidades:

Alemania (-3,1%), Amex (-3,8%), Austria (-4,9%), Belgica (-3,1%), Canada (-3%), Dinamarca (-5,2%), España (-4,1%), Finlandia (-3,3%), Francia (-2,9%), Grecia (-4,7%), Holanda (-1,8%), Irlanda (-3,7%), Italia (-3,4%), México (+1,4%), Nasdaq (-3,3%), Portugal (-5,7%) y Sp500 (-2,2%)

Pero al operar SLT con solo sectores y subsectores que sean fuertes y alcistas, la situación se complica a la hora de buscar valores en el mercado mexicano, ya que esta semana solo 3 sectores han cerrado fuertes y alcistas:


DJUSTB Tabaco
DJUSUO Gas, agua y servicios múltiples
DJUSEU Electricidad

Consciente de la dificultad de encontrar el sector y subsector a que pertenece cada valor de los mercados indicados, os dejo mi email de contacto jmrcalin@gmail.com para todos aquellos que necesiteis conocer a que sector y subsector pertenece un valor.

De igual modo si estais interesados en obtener la gráfica para algún valor (con los indicadores que se muestran en SLT), tambien podeis solicitarlo al email indicado.

Desde la plantilla SLT se recoge en una misma imagen tanto el RscMansfield del valor, subsector, sector e indice del valor seleccionado, como se puede ver en la imagen adjunta del valor mexicano ALSEA.MX.




No hay comentarios:

Publicar un comentario