"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


domingo, 24 de enero de 2016

SLT (Trailing ATR & Trailing % Fijo)

Siempre suena mas técnico decir que empleo una salida de trailing stop mediante ATR, antes que decir que la salida es un trailing stop respecto a un % fijo del precio máximo de cierre de los ultimos 5 años.

En realidad ambas salidas son buenas, si se emplean para recoger beneficios y mediante cierre semanal (no al tick), comparando como queda el precio de cierre con respecto a la linea de trailing, para su posterior venta el lunes en la apertura, si el precio ha sido igual o inferior a la linea de trailing, tal y como se utiliza en la metodología de SLT.

La diferencia que he podido comprobar en los backtesting de SLT, respecto a emplear la salida de trailing mediante ATR o de emplear la salida de trailing mediante un % fijo, es que mediante la salida de trailing a % fijo, el promedio de ganancia por operación es mayor, a igualdad de % de aciertos y % de fallos de las operaciones realizadas.

Salida Trailing % Fijo



















La operación ejemplo del gráfico se puede ver como el valor evoluciona, hasta que el precio de cierre semanal, queda por debajo de la linea de trailing al 12% y sale con un beneficio del +107,15%

Salida Trailing ATR




















La misma operación, con la misma fecha de entrada, sale con apenas un beneficio de +1,16%, al cerrar semanalmente el precio de cierre por debajo de la linea de trailing usando el ATR, en este caso 2,5* ATR (14).

En este caso, restarle al máximo cierre de los últimos 5 años (71,75), el valor de 2,5*ATR(14), que es 7,36, da como resultado una linea de trailing de 64,39, situándose a un -10,26% respecto al máximo cierre de los últimos 5 años.

Como el valor cerro la semana en 63,72 siendo inferior a la linea de trailing en 64,39, se produce la venta del valor, a pesar de la tendencia alcista del valor.

Resumiendo, aunque ambas salidas de trailing stop son buenas opciones para recoger beneficios, a igualdad de operaciones ganadoras y perdedoras, la salida de linea trailing a un % fijo (12%), se obtiene mayor rentabilidad.

Puede ser debido a que la caída del precio de un valor, va mas rápida que la actualización de la volatibilidad del valor, mediante el uso de ATR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario