"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


martes, 26 de enero de 2016

SLT (¿Cuándo vender acciones?)

Es importante saber que cuando se opera en semanal, la vela que se forma al cierre de la semana, está compuesta por el precio de apertura del lunes y el precio de cierre del viernes, formando lo que se conoce como el cuerpo de la vela.

Si el precio de cierre del viernes es mayor que el de apertura del lunes, se tiene una vela alcista y en caso contrario se crea una vela bajista.

Durante los 5 días de la semana, el precio va teniendo máximos y mínimos, que a cierre semanal quedan representados como "las sombras o mechas de las velas".




Por tanto, la rentabilidad del valor viene dada por el precio a cierre semanal en relación al precio de compra del valor, siendo poco útil la información que indica los máximos, mínimos y apertura de la vela, durante la semana.

En el caso de que la operación no sea ganadora, si que se debe vender, si el mínimo de la vela toca el stoploss, ya que estos deben ejecutarse al tick.

Si la operación es ganadora, no tiene sentido mover el stoploss, ya que su función es asumir la perdida o riesgo por operación, y se tiene que mantener el stoploss en su valor inicial, hasta que se cierra la operación

Para vender la acción sin que se haya llegado al precio del stoploss, se debe emplear otro tipo de salida, que tenga en cuenta solo el precio de cierre semanal.

En el valor FGR.PA de la gráfica se puede ver como el mínimo de la vela indicado, haría saltar el stop, en el caso de utilizar la estrategia de subir el stoploss (al tick) sobre el ultimo mínimo por debajo o a la altura de la MM30, cuando se supera el último máximo.



En SLT, para evitar estas salidas prematuras, se siguen la siguientes premisas:

- Nunca se mueve el stoploss
- La salida SLT es a cierre semanal y siempre al 12% respecto al máximo precio de cierre de los últimos 5 años.

Se puede observar como desde que el valor dio entrada, el stoploss no se mueve y como la salida SLT va realizando un trailing stop al 12%.

Empleando la estrategia de mover el stoplos en cada superación de máximos y bajo el último mínimo sobre la MM30, el valor estaría vendido, para luego ver como sigue su tendencia alcista.

Si operas en semanal, y quieres saber si deberías de vender tus acciones o no, siguiendo el sistema SLT, puedes enviarme un email a jmrcalin@gmail.com indicando la fecha de compra y el precio de entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario