"Cortar perdidas rápidamente y dejar correr las ganancias lentamente, sin sufrir mucho"
"Lo que marca la diferencia son las salidas en los sistemas tendenciales de acciones y las entradas en los sistemas rotacionales de ETFs"
"RscMansfield en acciones y ROC en etfs son ingredientes básicos para un sistema rentable. Se puede añadir una media móvil para dar sabor ..."


lunes, 11 de enero de 2016

SLT (Estadísticas Resumen 2015- 2ª Parte)

Las operaciones en detalle del backtesting para 2015 de los mercados de SLT (cada uno con su moneda local), es el resultado de aplicar el sistema SLT a cada mercado, para un capital inicial de 50000 euros y un máximo de 6 posiciones abiertas al mismo tiempo para cada mercado.

El sistema no opera en los meses de Abril y Julio, siendo el mes con mas operaciones el de Enero con 7 y el que menos septiembre con 0 operaciones.

Tiene su lógica ya que 2015 empezo con bastante tendencia alcista y despues del "cisne negro del 24 Agosto", se acentúo su comportamiento lateral.

El importe promedio por operación es de 6250 euros, viene dado de aplicar un 6% de riesgo total a cada mercado, lo que supone aplicar un 1% de riesgo por operación (500 euros).

Al considerar cada mercado como una cartera de valores, el único mercado que ha salido con rentabilidad negativa ha sido el de la zona euro, siendo la rentabilidad total para la suma de los mercados de 22,11%.

Se puede apreciar como a partir del segundo semestre, la cantidad de valores aptos para inversion disminuyo, acorde al cambio que experimento el mercado, ya que SLT es seguidor de tendencia, y cuando esta se vuelve lateral, se queda en estado de no compra en su mayor parte.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario